domingo, 3 de noviembre de 2013

VirtualBox sin puertos USB: solucionado

Después de cargarme el programa de arranque he optado por renovarlo todo e instalar Debian 7.2, nuevamente con GNOME como entorno de escritorio, lo cual es todo un alivio. Como novedad en esta ocasión decidí he decidido que usaré Windows a través de una máquina virtual dentro de Debian, así que instalé VirtualBox desde la línea de comandos. Una vez instalada designé Windows 7 (en mi caso, la Home Basic a 32 bits) como sistema anidado y todo fue bien salvo, como diría Rajoy, por alguna cosa: los puertos USB.

Como no me funcionaban lo primero que hice fue instalar las Guest Additions que encontraremos en el menú Dispositivos de la ventana de nuestro Windows virtual. Como aún así me seguían sin funcionar (fallo al acceder el subsistema USB) hice lo que todo buen internauta debe hacer en estos casos: navegar por la red en busca de la solución. Y (casi) nunca falla.

Abrimos la terminal y tecleamos:

paco@paco-pc:~/$ sudo nano /etc/fstab

Es decir, editamos con el editor de texto nano el fichero fstab situado en el directorio /etc. En este archivo encontramos la lista de discos y particiones disponibles. Lo que le añadiremos será lo siguiente:

#usbfs
none /proc/bus/usb usbfs devgid=46,devmode=664 0 0

Pulsamos Ctrl + o para guardar cambios y Ctrl + x para salir. A continuación tecleamos lo siguiente:

paco@paco-pc:~/$ mount -a

Con esto último lo que hacemos es montar todos los dispositivos que tenemos especificados en el fichero /etc/fstab, justo el que acabamos de modificar. Reiniciamos la máquina virtual y ahí están los dispositivos USB, listos para ser usados.

Y como hemos hablado de VirtualBox, vamos con "Man in a box", tema de 1990 a cargo de la banda de rock norteamericana Alice In Chains.


No hay comentarios:

Publicar un comentario